Seres y lugares en los que usted no cree
 

¿POR QUÉ ES UN LIBRO TAN ESPECIAL




Sabemos que es una obra difícil de clasificar y el lector lo comprobará inmediatamente, cuando vea desfilar ante sus ojos a duendes, hadas, ángeles, apariciones marianas, devas, gnomos, espíritus, seres malditos, extraterrestres, ánimas, tesoros encantados, islas evanescentes, reinos ocultos, razas subterráneas, ciudades sumergidas, montañas y cuevas mágicas, archivos del tiempo...

En definitiva, seres y lugares en los que bastantes humanos no han estado dispuestos a creer en su existencia, por más que hayan oído y leído sobre ellos. Sin embargo, en lo más profundo de nosotros mismos sabemos, intuimos o sospechamos que todos los habitantes de este planeta, vivos o muertos, visibles o invisibles, estamos interconectados.

La ciencia más vanguardista afirma que existen otros universos, otras dimensiones distintas a las nuestras, otras realidades más sutiles que las que conocemos, otros mundos superpuestos y paralelos, y otras formas de percibir todo aquello que nos rodea. Diversos investigadores creen, asimismo, que estas entidades del «más allá», muchas de ellas con naturalezas distintas, aprovechan puertas, ventanas, áreas de incursión y puntos de conexión abiertos a ambos lados, por los que se «cuelan», o se manifiestan, en nuestro mundo tridimensional

 

UN LIBRO DIFERENTE




Cuando en 1995 la editorial de la Universidad Complutense nos pidió a Jesús Callejo y a mi que hiciésemos un libro de «hadas», en un primer momento, nos quedamos sorprendidos. Duendes, publicado por EDAF el año anterior, estaba teniendo un notable éxito, pero la verdad es que nos pareció fantástico que alguien confiase en nosotros, al menos para hacer un libro tan «raro».

Desde el principio la editorial dejó claro que deseaba hacer una obra «especial», por lo que nos encantó que además no repararan en gastos, produciendo un libro totalmente en color, con una calidad inusual, lo que nos permitió incluso crear algunos juegos y guiños al lector en sus páginas, que están llenas de enigmas y sorpresas.

Para ilustrarlo contamos con Manuel Díaz Pernia, que años después ilustraría para Jesús su obra Gnomos, tercera de la Guía de los Seres Mágicos de España (EDAF). En un alarde de habilidad e imaginación, Manuel realizó cada ilustración con una técnica y un material diferente, por lo que hay dibujos en gouache, tinta china, lápiz, rotulador, acuarela, bolígrafo e incluso «Titanlux». Un trabajo, sinceramente, impresionante.

Afortunadamente la editorial amortizó bien el trabajo, y se vendieron dos ediciones, sin que pudiese haber una tercera, pues cambiaron los requisitos para poder publicar en una editorial tan especial como la de la Universidad Complutense, pero, finalmente, en 2007, Jesús y yo recuperamos los derechos sobre el libro.


Desde que Jesús y yo recuperamos los derechos sobre el libro hemos intentado volver a editarlo, pero por unas causas o por otras nunca lo lográbamos. Por mi parte por mi constantes líos de trabajo, por el de Jesús porque su actividad profesional le llevó por otros caminos. Lo curioso que es que juntos o por separado, ambos llegamos a tener editoriales propias, pero en una época, en la que no éramos los «dueños» del libro, y cuando lo fuimos, o bien no teníamos ya la editoriales, o sus contenidos (caso de «Ristre Multimedia») se alejaban mucho s de los de esta sorprendente obra.

El segundo problema que hemos tenido, desde siempre, con la reedición de «Seres y Lugares en los que usted no cree», es que las dos ediciones de los años 90 del siglo pasado, habían puesto el listón muy alto, pues fueron primorosamente realizadas, con un trabajo del equipo técnico de la editorial y de la imprenta soberbio, razón por la que no queríamos, bajo ningún concepto, hacer algo peor.


Debido a estos dos motivos, pasó el tiempo, sin conseguir volver a publicar el libro con los niveles de presentación y calidad que ambos buscábamos. Sin embargo, en 2013, gracias al interés mostrado por el equipo que forma la empresa Glyphos-Arbotante, fue posible realizar una edición de 500 ejemplares.

Sin embargo, Jesús y yo queremos más, y tenemos lista una nueva versión, en la que nos pusimos manos a la obra, revisando el trabajo anterior, cambiando algunas cosas, y sobre todo, garantizando que las ilustraciones sean de primera calidad —incluyendo varias mías, que espero les gusten— para que vuelva a la vida el único libro que Jesús y yo hemos escrito, y que es, por si solo, una leyenda.



 
PRECIO 
37,00 €
Envío incluido para toda España

.Portada             .Publicaciones            .Boletines            .Guardias Viejas            .Cuadernos de Viaje            .Ristre Napoleónico


LIBRO
FIRMADO

Para comprarlo puede:


—  Enviar un SMS con la palabra SERES al +34 690 691 070

Enviar un e-Mail con la palabra SERES en el Asunto a: comprar@carloscanales.net