El espejo Mágico
Boletines
Facebook
E-mail
 



BTC. Formato de libro electrónico de Spaniola Way Publishing Co. (Book Tech). Se adapta de forma automática al equipo lector, y detecta si se trata de un PC, una tablet o un smart phone.
PDF. Formato estándar de edición electrónica de Adobe Systems. Actualmente es un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

PRÓXIMOS NÚMEROS


NOVIEMBRE 2020:




Los inicios de la aerostación militar en Europa y en España están directamente relacionados con los conflictos de la Revolución Francesa y en ellos destacó el trabajo de unos hombres geniales.






El nacimiento de las primeras máquinas voladoras fue el resultado del trabajo de hombres brillantes y con un altísimo nivel científico y técnico.




Los globos fueron percibidos desde un primer momento como valiosos elementos de observación del campo de batalla, pero corresponde a Francia el mérito de haber sido pionera en su empleo.


DICIEMBRE 2020:


El nacimiento de los Estados Unidos en 1776 había venido precedido de extrañas profecías y sus primeros años de vida fueron testigos de extrañas visiones de sus líderes que hacía referencia a sucesos por venir. Una historia extraña y desconocida.


La hermana de las islas Británicas
Quince años antes que su hermano nacerá
Por su promesa demuestra ser cierta,
Sucederá al reino de la balanza

Centuria IV, 96. Nostradamus


« ¡Escucha y aprende hijo de la República!»... El enigmático encuentro de Valley Forge, en el que al parecer George Washington tuvo un «adelanto» del futuro de su nación sigue siendo un asunto muy controvertido.



... Y nadie puede dudar de la influencia de su escudo personal en las armas de los Estados Unidos.




ENERO 2021:


Owain Glyndŵr se rebeló contra los ingleses en septiembre de 1400, siendo proclamado príncipe de Gales.

    En los meses y años siguientes bajo la vieja bandera del dragón rojo de Cadwallader, príncipe de Gwynneth, sus seguidores extendieron la revuelta por todo el reino, enfrentándose a las experimentadas tropas inglesas.


Los leones rampantes de Owain Glyndŵr, símbolo de la última revuelta armada del País de Gales «Cymru».





    Feroz y valiente, guiado por la magia y las emociones, le hace decir Shakespeare, en su obra «Enrique IV»:  «Cuando nací el cielo estaba cubierto de salvajes formas, de nubes ardientes...».
















 

«Biblioteca»

Madrid, 2010

.Portada             .Inicio            .Boletines            .Guardias Viejas            .Cuadernos de Viaje            .Ristre Napoleónico

Con Miguel del Rey en una firma de libros, Madrid, 2012.

entre LA  historia y el misterio







mis boletines de historia y misterio nacieron para no dejar en el olvido muchos de los artículos que he ido publicando en los últimos años en revistas de difusión comercial, como Historia de Iberia Vieja, Desperta Ferrro, Ristre y otras.


El contenido es básicamente el mismo, pero he ido añadiendo en algunos de ellos pequeñas ampliaciones y algunos cambios, así como muchas más imágenes de las que originalmente fueron publicadas. No tendrán una salida regular, pues dependen de mi tiempo disponible, pero he decido ampliarlos, fusionándolos con la serie que estaba relacionada con mis artículos publicados en la revista LRV, que incluía también los que habían salido en publicaciones relacionadas con el contenido de mi participación en La Rosa de los Vientos de Onda Cero, como Más Allá de la Ciencia o Enigmas.




Hacer clic en el icono para ver el BOLETÍN:    

                                                                                                                                          

¡NUEVO!
JUNIO 2020

Espadas Mágicas

¿Quién no ha oído hablar de «Tizona» y de «Colada» las espadas del Cid o de «Excalibur» la mítica arda del rey Arturo?

Cantadas por bardos y trovadores, de nombres legendarios y unidas a sus propietarios a los que ayudaron en sus hazañas, algunas espadas han pasado a la historia rodeadas de un halo misterioso, como si en verdad poseyesen poderes mágicos que daban fuerza y vigor a su poseedor. Forjadas según las leyendas en misteriosas fraguas, en algunos casos sus creadores no eran humanos...






Las Señoras de la infratierra


Los seres humanos no somos los únicos creadores de civilizaciones en este planeta. Bajo nuestros pies se esconde una civilización mágica, llena de reinas poderosas, ejércitos implacables, industrias, esclavos, campos agrícolas y explotaciones de ganado: la civilización mirmecológica, el mundo de las hormigas.



 

Las Máquinas de Indra


Las tradiciones de la  de la India, que se pierden en la noche de los tiempos, hablan de carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses, pero a diferencia de lo que ocurre en otras culturas, los textos indios ancestrales parecen hablar de máquinas, de complejos sistemas de vuelo, y de armas devastadoras ¿volaba alguien en la Antigüedad?


     




Con cinco cañones por banda

La vida del gallego Pedro Soto es casi desconocida, pero fue el último gran pirata del Atlántico. Esta es la historia de su brutal periplo de destrucción con su bergantín, el legendario «Burla Negra».


     







El Aeroespacioplano Antipódico de Sänger

Durante la II Guerra Mundial, en Alemania se desarrollaron proyectos fascinantes. De entre todas estas investigaciones hace años que me fascinan las iniciadas por el proyectista austriaco Eugen Sänger, que en sus trabajos para lograr armas efectivas de represalia casi llegó a crear algo imposible, el «Silvervogel», el «pájaro de plata», un arma salida de la imaginación, creatividad y capacidad de una mente prodigiosa.

                                                                            


La Banda Real de Castilla


Son muchos los lectores que me han escrito solicitando información sobre el extraño logotipo que tenía la revista Ristre, y que ahora es una de mis imágenes de perfil en Facebook. Algunos de ellos querían saber si la figura era un «dragante» similar al que aparece en algunos dibujos de la Edad Media. Pues bien, aquí está la historia de uno de los más hermosos emblemas de la España medieval, cuyo uso se extendió a través de los siglos hasta tiempos tan recientes como 1975.







Simo HäyhÄ: La muerte blanca


Tras abatir a 742 enemigos en 90 días, el finlandés Simo Häyhä, es sin duda alguna el francotirador más eficaz de la historia. Una verdadera máquina humana de matar, y en su país,. Finlandia, una leyenda.


     




Armas Secretas Alemanas


En los últimos meses de la II Guerra Mundial, los militares aliados, desde los pilotos de los bombarderos que diariamente arrasaban ciudades, nudos de comunicaciones y centros de producción alemanes, hasta los simples soldados de infantería, contemplaron con sorpresa cómo el armamento que empleaba el enemigo era cada vez más extraño y sofisticado, hasta el punto de llegar a crear un mito.

                                                              


De Rojo y Amarillo                                    

Pocos países del mundo saben tan poco de sus símbolos nacionales como los españoles. El desconocimiento sobre la historia de nuestras banderas es enorme y lo que se cuenta, casi siempre es falso.