El espejo Mágico
El clan del lobo
Facebook
E-mail
 

Ir la página

«El Clan del Lobo»

COSTUMBRES ANCESTRALES






Con un Colt AR-15, un SAUT calibre .223, usado en Estados Unidos para la modalidad de caza de alimañas o «varmint». Lleva un «grip» frontal para mejor sujeción y un visor holográfico de rayos láser de EoTech. Desgraciadamente, en España el .223 se considera munición «de guerra».




Con mi antiguo H&K USC, calibre .45 ACP, una carabina táctica semiautomática destinada al mercado civil norteamericano, realmente impresionante. Habitualmente le incorporaba un visor holográfico de «Bushnell».

AR-15 .300 Blackout. Con él, uso habitualmente munición supersónica de 125 grains, proyectiles de punta hueca de polímero, diseñados para lograr el más alto coeficiente balístico posible.




Tiro con arco de caza mayor. El camo es «Realtree», un sistema de serigrafía tridimensional con el que se obtiene una notable invisibilidad. Yo no cazo con arco, pero es una modalidad cada vez más extendida.

 

UN CLUB AL VIEJO ESTILO





LA página del «Clan del Lobo» constituye un caso diferente, pues es en gran parte de acceso restringido, ya que pertenece a un club privado, y está dedicada a la caza, al tiro, a las armas y su munición y, en el futuro, a determinados asuntos relacionados con la alimentación y el deporte al aire libre, así como a algunas cuestiones relacionadas con la historia de Castilla y de España.


Como bien dijo Groucho Marx, «yo jamás formaría parte de un club que me aceptase», por ello, si usted quiere entrar a formar parte del «Clan del Lobo», creo que debería meditarlo antes...


Si por el contrario lo tiene claro, y piensa que éste es su club, lo único que tiene que hacer es descubrir como se entra en él, si bien no creo que le interese nada lo que se cuenta en las reuniones de sus miembros.


En la sección de caza y tiro hay artículos sobre armas, munición, caza e historia (a la izquierda la caja de mi BAR), y dejaré abierta la sección de cocina por egoísmo, pues creo que hay mucha gente que tiene mucho que aportar, por lo que si usted tiene una receta que le ha salido bien y quiere compartirla, sólo tiene que enviarla a la dirección de correo electrónico que se incluirá en la página, y si pasa nuestro examen, será publicada. La página tiene un blog en el que es posible comentar las recetas que iré subiendo, que están divididas en tres grupos, las que no son mías y he cocinado, las que no he cocinado pero me parecen interesantes y las de la denominada «cocina extrema» o de «impostores«, nombre que me gusta.


Por supuesto, al Blog de «Cocina» es posible suscribirse y dispondrá de un canal y de un sistema de búsqueda propio. Con el tiempo esperamos ir añadiendo apartados como la paleodieta, tablas sobre nutrición, salud y alimentación y un montón de contenidos que irán desde la caza a las tradiciones y las costumbres, y de las leyendas a la Recreación histórica (en la foto mi SPS «Falcon Master», con cañón pesado Bergara de 6”).


Salvo que sean veganos, sigan atentos, merecerá la pena ... :)





 

Probando mi Browning Automatic Rifle (BAR) de calibre 30-06 en el polígono de tiro de Cantoblanco., Madrid, enero de 2012.

«Cazadores en la nieve»

Óleo sobre madera

Pieter Brueghel el Viejo, 1565

.Portada        .Inicio        .Escóbula       .Ilustraciones        .My cars & me        .Miniaturas        .Amarillos Viejos        .El Clan del Lobo        .Mac Museo