El espejo Mágico
Escóbula
Facebook
E-mail
 

MI PROGRAMA DE RADIO




LA «ESCÓBULA DE LA BRÚJULA» nació con la intención de ser original y diferente a otros programas de ámbito nacional o local que se emiten en la actualidad. Eminentemente viajero, dirigido al buscador de rarezas, en él se habla de lugares mágicos, leyendas, historia, ciencia, música, cuadros y misterios, a la búsqueda de lo sorprendente e insólito. Cada programa estará dedicado a un tema diferente un lugar o un país o ciudad concreto, un «lugar de poder» por excelencia, o un hecho histórico, o sorprendente, y las distintas secciones —incluida la tertulia. el «filandón— giran sobre los diferentes aspectos del tema seleccionado esa semana.

   

En cada programa intentamos recoger nuestra particular escóbula voladora y nos dirigiremos a zonas de este planeta, bien pertrechados de nuestra brújula, linterna y cantimplora, para conocer de cerca lo que de extraño y variopinto se cuece en ellas.


Para marcar la diferencia con otros programas radiofónicos, alguna de las secciones tendrán un soporte gráfico  para que se pueda ver con imágenes lo que se está explicando con palabras. Muchas serán fotos y grabaciones originales de sitios en los que algún miembro del programa ha estado y cuenta su experiencia.

Durante los años que llevamos emitiendo, hemos intentado que en nuestro programa estén, como invitados, especialistas de las más variadas disciplinas, desde historia a astronomía y desde literatura a música.


Eso si, siempre hemos intentado ser originales y manteniendo la calidad como nuestro objetivo principal e intentando que nuestros oyentes se diviertan escuchando el programa tanto como nosotros haciéndolo, algo que hemos intentado desde el primer momento.


En el primer programa, para los despistados, se puede explicar el origen de tan curioso título que proviene del famoso chiste:

«¿Qué es una brújula? Pues una viéjula montada en una escóbula».

En nuestro programa, contemplamos cuatro aspectos importantes:

  1. ViñetaUn buen equipo técnico con sus recursos sonoros que nos los proporciona la emisora RADIO 4G: y lo que eso significa, locutorios con varios micrófonos y estudios con ordenador, mezclador, reproductores de CD,s, platinas, micrófono del operador...

  2. ViñetaLa divulgación del programa por antena, además de las descargas podcast, en todos los ámbitos y foros afines, aparte de nuestra propia página Web y nuestra participación en redes sociales, como Twitter o Facebook.

  3. ViñetaLos contenidos o secciones a tratar que serán muchas, originales, amenos y del máximo interés.

  4. ViñetaEl equipo humano está compuesto por escritores e investigadores avezados en el mundo radiofónico y especialistas en los diferentes temas que abordamos el programa.

Aunque por razones obvias es imposible acudir en directo a nuestro programa de la noche de los viernes, cada cierto tiempo hacemos salidas y ofrecemos una sesión en directo, pues sabemos que es la mejor forma de acercarnos a todos vosotros, eso, y las ocasionales excursiones que hacemos varias veces al año.

Así pues, creo que hoy, podemos afirmar que el programa es un éxito, pues seguidos por decenas de miles de personas todos los viernes, más quienes descargan el programa en iVoox o iTunes, sabemos que lo hacemos es al menos interesante para mucha gente, lo que nos anima a esforzarnos y continuar, intentando ofrecer en cada temporada programas cada vez más interesante.


                                                                                 





 

... Y NO ESTAMOS SOLOS




En la Escóbula de la Brújula participan un grupo de amigos con sus propias secciones, todos ellos excelentes profesionales:

Rosgüelito. Extraterrestre azulito. Un metro y medio, cabeza raspada, cuatro dedos en cada mano. Conoce el universo entero, pero no se da importancia. Es nuestro asesor en exopolítica y asuntos raros.


Carmen Fernández. Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Vigo en la especialidad de Química Física y Licenciada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid.



Fernando López del Oso. Escritor, biólogo y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita. De esta faceta destaca el ensayo La Sexta Extinción.


Guillermo Díaz. Nació en Melilla en 1978. Año de la suerte desde aquel suceso. Licenciado en Derecho y Experto en Mediación. Aunque dedica la mayor parte de su actividad laboral a la industria cinematográfica, actualmente es diputado en el Congreso.



Israel J. Espino. Periodista y Máster en Comunicación especializada en mitología y tradiciones ancestrales, ha sido reportera en prensa escrita, radio, Televisión y el Gabinete de Comunicación de la Junta de Extremadura.


Fermín Mayorga. Gran especialista en temas de la Inquisición española y de la historia de la brujería en el amplio sentido de la palabra. Es autor de ocho libros.



Marta Sanmamed. Artista plástica multidisciplinar y también escritora, diseñadora gráfica/web, redactora en blogs, guionista y creativa de formatos de TV, y gran dinamizadora del arte funerario.


Manuel Berrocal es licenciado en Medicina especializado en psicoterapia. Su formación le ha llevado a acercarse al mundo de las creencias y las leyendas tanto desde el lado antropológico como psicológico.



Miguel Salas Díaz, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ha sido profesor en diferentes universidades de Italia, China y Taiwán. Ahora enseña en el Colegio Santa María del Pilar y en la American University.


SERÉ SKULD Es intérprete, cantante, compositora, productora y artista plástica. Alterna el canto lírico con la música medieval, tradicional, ritualista y la performance art. Compone y toca decenas de instrumentos musicales. Pertenece a la Academia de Artes Escénicas y compagina sus actividades artísticas con el coaching a profesionales relacionados con el arte.


 

«Escobulanos»

en los tiempos de Radio 4G, 2016

.Portada        .Inicio        .Escóbula       .Ilustraciones        .My cars & me        .Miniaturas        .Amarillos Viejos        .El Clan del Lobo        .Mac Museo

Ir la página

«La Escóbula de la Brújula»

En equipo de

«La Escóbula», en la Casa de Cantabria, 2015