El espejo Mágico
Ilustraciones
Facebook
E-mail
 

MIS PAISAJES E ILUSTRACIONES






mis ACUARELAS y acrílicos son el fruto de la técnica y la paciencia más que una expresión de talento. No obstante, se trata de un trabajo complejo y difícil que exige un enorme esfuerzo y un alta precisión, por lo que, si bien cualquiera puede hacerlas, no es algo sencillo.


Está colección está formada por una serie de pinturas elaboradas en los años 2003 a 2009 de lugares en los que he estado de paso o un tiempo. He intentado que respondan a lo que para mí es más atractivo de España, su actual y agradable forma de combinar en armonía el pasado y lo moderno.


En todos los casos se trata de obras en acuarela o acrílicos en un modelo hiperrealista muy suavizado de lugares que me han gustado especialmente. Creo que no puedo recordar cuando comencé a dibujar y a pintar, pero en el colegio emborronaba papel tras papel de todo cuaderno que tuviese a mi alcance.


Años después, en Santander, entre 1988 y 1990, empecé a trabajar con acrílicos y acuarelas. Los primeros, fáciles de mezclar y de rápido secado, me parecen una herramienta magnífica para quienes quieran comenzar. Respecto a la acuarela poco puedo decir que no esté ya escrito.




  
    

HADAS

Enero de 2013

Lápiz y acrílicos a tamaño A4 21 x 29,7 cm.



La Veracruz (Segovia)

Enero de 2004

Acuarela 55 x 60 cm.

Vista desde el Alcázar


Garós (Valle de Arán):

Septiembre de 2003

Acuarela 54 x 59 cm.

Visto desde el camino a Vielha


CASTROPOL (ASTURIAS)

Agosto de 2003

Acrílicos 55 x 60 cm.

Visto desde Figueres






 

LANDSCAPES IN

CARLOS C WEB SITE




Since I first came to Florida I love the light, clear skies and spectacular sunsets. Four years ago I began to paint pictures using acrylic paints, identical to those used in the miniatures, and watercolors. The technique is complicated, but anyone can do it. That if, you need patience and a long, long time.

Taking a photograph as a starting point, using the computer to break into points of light —pixels— and transfer the image to canvas what is seen. The result is quite nice.



Miami Skyline from sea

16.6 x 10.5 inches

Acrylic Paint


Sunset at Fort Lauderdale

11.5 x 8.4 inches

Acrylic Paint


Sunset at Isla Morada  

11.5 x 8.4 inches

Acrylic Paint


DIBUJANDO HADAS




Recientemente he vuelto a dibujar para completar la edición especial, limitada y numerada de «Seres y Lugares en los que usted no cree». En total realicé seis ilustraciones, de las que se publicaron tres.


Los dibujos de hadas están trazados a lápiz, y luego colorados con pincel y acrílicos. Usé los de las marcas «Andrea» y «Vallejo», que empleo de forma habitual para las miniaturas, porque permiten trabajar con mucha precisión, lográndose efectos muy atractivos.



Aunque parecen a primera vista muy aguados, en realidad el uso de la pintura acrílica muy diluida se limitó a los fondos.



El resultado, creo que ha superado incluso mis expectativas iniciales, y la idea de usar muñecos como modelos, confirió a la figuras un aire realista y al mismo tiempo no humano.

 

En el legendario Hotel Biltmore, Florida, 2011

«Dibujando hadas»

En mi despacho, Madrid, 2013

.Portada        .Inicio        .Escóbula       .Ilustraciones        .My cars & me        .Miniaturas        .Amarillos Viejos        .El Clan del Lobo        .Mac Museo