El espejo Mágico
Cuadernos de viaje
Facebook
E-mail
 


BTC. Formato de libro electrónico de Spaniola Way Publishing Co. (Book Tech). Se adapta de forma automática al equipo lector, y detecta si se trata de un PC, una tablet o un smart phone.
PDF. Formato estándar de edición electrónica de Adobe Systems. Actualmente es un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

MIS BITÁCORAS

La huella de mis viajes....



HE RECORRIDO en treinta años miles de kilómetros por todo el mundo, y en ese tiempo he acumulado centenares de fotografías y anécdotas e historias como para hacer varios libros. Así que hace unos meses decidí convertir algunos de mis cuadernos de viaje en pequeños libros en los que contar algunas cosas, especialmente mi investigación personal de leyendas, mitos y tradiciones curiosas.




Algunas ilustraciones son copia de originales de la época, como esta de la «Bestia de Gévaudan»


En otras ocasiones son ilustraciones típicas de cuadernos de campo, como este duende obra de Ricardo Sánchez


Hay también paisajes con anotaciones manuales mías, para acompañar ilustraciones de conocidos autores.
Los dibujos a lápiz by carboncillo, o con acuarela y gouache, míos o de otros autores, como el Alcázar de Segovia de la ilustración, ayudarán en comprender mejor el texto y espero que animen al lector a recorrer los sitios descritos.
Finalmente hay espectaculares fotografías de los lugares que protagonizan mis historias y rutas.
La idea es animar a mis lectores a visitar los lugares que aparecen en mis cuadernos de viaje, a descubrirlos y a seguir las rutas que recomiendo o explorar las suyas.
 

«Mapas»

Infografía, 2010

.Portada             .Inicio            .Boletines            .Guardias Viejas            .Cuadernos de Viaje            .Ristre Napoleónico

UN «TURISMO» DIFERENTE








MIS VIAJES ocasionalmente están dedicados a la búsqueda de mitos y leyendas que me parecen interesantes. De muchas de ellas Jesús Callejo y yo hablamos en la radio en los tiempos en los que formábamos parte de «La Rosa de los Vientos» y, últimamente, las tratamos en «La Escóbula de la Brújula». En realidad a mi lo que me interesa es una mezcla entre la forma en las que las leyendas toman forma, pero también la realidad que se esconde detrás.


En todos los casos, son pequeños artículos que se limitan a ofrecer mi experiencia personal, si bien intentaré dar información sobre la leyenda, su historia, origen, nacimiento y desarrollo. Acompañaré, cuando pueda el texto, tanto con fotografías y vídeos, como con audio, pues puede resultar interesante para el lector ver como hemos abordado, tanto yo, si se trata de intervenciones ocasionales mías, como mis compañeros, si se trata de programas de radio en los que colaboro o he colaborado de forma habitual.


                                                                                                                                           

SÓLO POR SUSCRIPCIÓN
junio de 2021


Haga clic en la imagen para ver mis cuadernos de viajes:



El país de la cruz amarilla


El Languedoc, Bearn, Comminges y la Provenza, están entre los mejores lugares del mundo para viajar, pues reúnen todo lo que se puede desear: paisajes, historia, arte, tradiciones, gastronomía, etc., pero además es un territorio mítico, el viejo País Cátaro. Este cuaderno es un recorrido por sus huellas, pero también de otras muchas leyendas de la región, desde el mito del Grial a tesoros perdidos.




Fortalezas en el mar


En todo el mudo hay construcciones defensivas edificadas en el mar, para proteger costas y litorales, playas, senos y desembocaduras de ríos. Equipadas con el mejor armamento de cada época y diseñadas por los más  brillantes genios del arte de la fortificación (poliorcética) sus restos abandonados o destinados en la actualidad a los usos mas diversos, están entre las maravillas más desconocidas del mundo, y constituyen auténticos  tesoros para las personas curiosas y aficionadas a la historia.




Hay algo en los árboles


Con esta pequeña narración abro una sección nueva, mi Bitácora de curiosidades, comenzando por una de las que hubiese llevado a la «Tertulia de las 4C», en «La Rosa de los Vientos». En este caso mi búsqueda del «Skunk Ape» en los pantanos de Florida en el otoño del año 2010. El artículo incorpora dibujos de testigos, vídeos e incluso noticias de la televisión haciéndose eco de los encuentros.

Ver Video

   



La leyenda de la bestia


En la agreste y poco conocida región francesa de Gévaudan, actual departamento francés de Lozère, en el centro de Francia, entre 1764 y 1767, una extraña «bestia» realizó entre 88 y 124 ataques a personas. Su fama superó rápidamente a todas las noticias de la época, y hubo que enviar a la zona tropas del ejército real, mientras había toda clase de rumores sobre su naturaleza.




                                                                                 




 

En Francia, con un extraño amigo, 2007.